Desde hace un par de años largos soy cliente de YA.com. Un cliente normalito del producto de ADSL 3 megas con llamadas nacionales gratis como el que deben tener a miles de españoles.
Este verano sufrí una avería en la línea y estuve más de 3 semanas sin conexión a Internet. Una avería que resulto ser de Telefónica Movistar y durante la cual YA.com no supo o no quiso darme conectividad hasta que se solucionó. Un modem USB con una tarjeta de Orange, que para eso es su matriz, hubiera bastado. Después de reclamar a atención al cliente me ofrecen un descuento del 30% en mis facturas durante un año…me quedo, cabreado, pero me quedo.

A finales de septiembre me vuelven a dejar sin conexión a la red durante unos 10 días por una avería que también era problema de Telefónica Movistar y durante la cual YA.com tampoco me ha dado ninguna solución. Además el técnico de YA.com ha tardado 8 días en aparecer por mi casa, un tiempo que a todas luces es excesivo.
Tras esta segunda avería decido pasarme a Jazztel, una empresa de la que me habían hablado bien últimamente, y que son ellos quien me gestionan la portabilidad con YA.com.

Hoy he recibido una llamada de YA.com que reproduzco más o menos literalmente a continuación.

YA.comHola buenos días soy de YA.com ¿Puedo hablar con Julio?
YO- No, soy Álvaro, ¿por quién pregunta?
YA.comPor Julio, ¿es usted cliente de YA.com?
YO- Si, lo soy, pero me llamo Álvaro…
YA.com Uhmmmm…ya pero el titular de la línea aparece como Julio
YO- Bueno, Julio se llamaba el tipo al que le compré la casa pero no sabía que fuera cliente suyo.
YA.comVale, debe ser que no está actualizado el registro, no pasa nada. Le llamo porque nos ha llegado una portabilidad a otra compañía y queríamos saber los motivos.
YO- Pues los motivos son 2. El primero es que en julio me tuvisteis más de 3 semanas sin conexión y el segundo que en septiembre ma habeis tenido 10 días y no mandasteis un técnico hasta pasados 8 días. Tengo la extraña costumbre de si pago por algo que por lo menos funcione.
YA.com Le pido disculpas en nombre de YA.com por los problemas causados y nos gustaría hacerle una contraoferta para que se quedara con nosotros. Le hacemos un descuento del 30% en su factura durante 1 año, ¿le convence?
YO- Si miras con un poco de detalle mi ficha verás que esa promoción me las estais aplicando desde hace un par de meses por la avería que te comenté que tuve en julio.
[SILENCIO]
YA.com Si, tiene usted razón…¿y si le ofrecemos un año mas?
YO- Pues mira no, me estais dando un mal servicio y prefiero irme a otra compañía.
YA.com ¿Y si le ofrecemos 20 Megas por el mismo precio?
YO- Me extraña que podais darme esa velocidad ya que llevo meses solicitando 10 megas y el servicio técnico me dice que no pueden por un tema en mi línea.
[SILENCIO]
YA.com Si espera un momento le hago una comprobación para ver si le podemos dar 20 megas…
YO – Entonces ¿me estabas ofreciendo algo que no sabías si podías darme? Mira maja, déjalo, que no quiero seguir con vosotros…

El resto de la conversación ya no tiene interés pero creo que el extracto es esclarecedor.

  • El contrato no figuraba a mi nombre,
  • Me ofrecen una promoción que ya tengo
  • Y su última oferta es algo que no saben si me pueden dar.

En fin, cruzo los dedos y confío en tener más suerte con Jazztel.

Comparte esta entrada

  • DavidM

    Desde que ya.com pasó a manos de France Telecom la cosa se jodió. France Telecom está volcada en Orange y ya.com que no ofrece televisión y está fuera del mercado acabará desapareciendo pasando todos sus usuarios a Orange, yo creo que ese es el objetivo final.

  • http://www.manuelrivas.com/ Manuel Rivas

    Si te sirve de algo, yo estoy con Jazztel desde hará seis o siete años y, la verdad, nunca me dio problemas. Miento, el otro día tuve un problema con la conexión, llamé al servicio técnico y me lo solucionaron. La velocidad no me va del todo bien, pero como es el router que está medio jodido, me mandan otro (de pagar no me dijeron nada).

  • http://www.blogger.com/profile/10509595607480453843 Sergipi

    ¿Sólo te han tenido 3 semanas, primero, y 10 días, después, sin Internet? Eres todo un afortunado: yo me tiré 4 meses sin teléfono, llamándolos día sí, día también, para que me lo solucionaran; siempre estaba en vías de arreglarse, me iban a hacer no sé cuantos mil descuentos (que sistemáticamente incumplían en la siguiente factura)…en fin, felicidades por haber huido de ahí. Por cierto, me han hablado muyyy bien de Jazztel. Suerte. Aunque desear suerte con las empresas de teleco es casi tan arriesgado como hacerlo con los bancos. Aún así. Suerte 😉