Perdonen que me pase poco por aquí, esto de mantenerse activo en la cosa social es muy duro. De forma más o menos regular me muevo activamente por estos sitios:

Facebook para echar un vistazo a lo que hacen mis amigos y compartir algún enlace, jamas subo fotos ni actualizo mi estado.
Twitter para actualizar mi estado, postear entradas del blog, mandar mensajes y seguir al minuto a mis amigos y medios como meneame, elpais.com, elmundo.es, mashable, the next web… tengo el perfilo cerrado.
Flickr para subir fotos desde el móvil o desde el ordenador.
Del.icio.us es el mejor sitio para gestionar mis favoritos.
Unvlog es un sitio donde posteo vídeos que me gustan, sólo uno al día.
Buzz realmente no necesita mantenimiento, tengo mis otros sitios conectados y las cosas caen solas. Es un buen sitio para compartir los posts que mis amigos dejan en Google Reader.
Tuenti lo visito menos pero en las últimas semanas estoy haciéndome más activo gracias a las funcionalidades que están incorporando y que me parecen muy útiles.
Dopplr para compartir mis viajes, que por desgracia no son demasiados.
Foursquare es genial para compartir lugares aunque como no tengo tarifa plana de 3G no lo saco demasiado rendimiento.

Además de estos sitios hay otros como 11870, Youtube, Google Reader, Partigi o Meneame que de vez en cuando utilizo. Sin olvidar los dos blogs en los que cada no mucho tiempo posteo. Como me dice mi amigo Ícaro: “Varona, menos al porno casero, por Internet le das a todo”

Abrí mi cuenta de Twitter hace ya casi 3 años , escribí sobre Twitter en este blog en junio de 2008 y desde entonces he visto ir llegando a mucha gente. Al principio todo el mundo lo tildaba de estupidez o de juguete inútil pero el tiempo a puesto a Twitter en su sitio. A mis alumnos de periodismo de la Universidad SEK en el curso 2006/07 les propuse un trabajo práctico usando Twitter y tengo duda de si llegaron a saber para qué servía.

Hace unos días compartí en Twitter este mensaje:

Y hubo varios amigos, no muchos pero sí de calidad, que me dejaron mensajes en Facebook opinando al respecto.


Durante todo este tiempo he tenido mi cuenta de Twitter cerrada, sólo mis amigos podían ver mis actualizaciones. Pero esto va a cambiar, he decidido abrir mi perfil de Twitter y dejar que me siga todo hijo de vecino. Esto sucederá el próximo 15 de abril de 2010 entorno a las 6 de la tarde que es el momento exacto en el que cumplo mis primeros 3 años en Twitter.

Comparte esta entrada

  • http://ramonpuchades.com Ramón

    Lo mejor, sin dura, será poder compartir libremente tus twitts.

  • http://elotrokarusito.blogspot.com/2010/04/quien-gana-con-la-tdt.html karusito83

    Álvaro, para mí Twitter pierde su sentido con candado. Por su formato, no es el tipo de red social en la que cuentas secretos e intimidades a tus amigos. Para eso están FBK y hotmail, con sus chats y privados. En twitter publicas ‘a los 4 vientos’, la intimidad no tiene sentido.

    Eres la única persona que conozco que tiene su twitter cerrado. O tenía. A partir del día 15 no conoceré a nadie.

  • http://www.blogger.com/profile/14209566813239426848 cesar franco

    Personalmente creo que sería más útil si al final de una vez por todas pudiera ser posible tener toda la información integrada desde un único sitio, porque al final, o llegan las cosas por triplicado, o te pierdes información que se publcia desde un medio pero no desde otro.