Creo que abrí mi cuenta de Bloglines entorno a 2005, en ese momento no había demasiadas aplicaciones de lectura de feeds que fueran online. Usaba un notificador para Firefox y de esa forma estaba al tanto de lo que pasaba en los blogs y medios que estaba siguiendo, 116 hasta la actualidad.

La verdad es que he tenido a Bloglines bastante abandonado en los últimos meses y en parte se debía a la facilidad que me aporta Twitter para notificarme las noticias. La mayoría de blogs que me interesan tienen una cuenta de Twitter y eso hace que puedo seguirlos como un follower más. Si que es verdad que esta opción es más incómoda que un lector tradicional de feeds ya que no puedes llevar la cuenta de qué es lo que leíste y es más incómodo el recuperar posts antiguos, pero por contra no requiere ir a un sitio a leer tus feed, algo para lo que no siempre tengo tiempo.

Hoy he decidio pasarme a Google Reader ya que la mayoría de los servicios online que uso están en el entorno de Google. La importación de los feeds de una plataforma a otra ha sido muy sencilla. Basta con exportar en formato OPML (Outline Processor Markup Language) desde Bloglines y te genera un fichero que Google Reader te permite abrir sin mayor problema. Además me ha respetado las carpetas que ya tenía creadas.

Los primeros escarceos con Reader están siendo muy favorables, el interfaz es más amigable que el Bloglines y la lectura me resulta mucho más cómoda. Incorpora elementos sociales para compartir tus feed con amigos o enviarlos a Facebook. Me ha gustado una herramienta de estadísticas horarias y de visitas aunque el literal que usan en el menú de la izquierda (patrones) no está muy conseguido. La posibilidad de acceder simplemente con una pestaña en Gmail en el menú superior sin tener que volver a hacer login también es fantástico sobre todo si usas varios servicios de Google.
De momento me quedo con Google Reader.

Comparte esta entrada

  • http://www.quintatinta.com Diego

    Yo migré igualito que tú, hace un par de semanas. Lo que no he conseguido hacer es borrar mi cuenta de Bloglines. No encuentro esa opción por ningún sitio…