Este mediodía estaba esperando a un amigo en la Plaza Mayor de Burgos para ir a tomarnos unas cañas, y mientras esperaba saqué mi Nokia E71 para ver si cogía alguna WiFi abierta y poder “tuitear” y dar envidia a mis followers. Para mi sorpresa veo que el Ayuntamiento de Burgos tiene una red abierta con buena señal en plena Plaza Mayor, ¡genial!.
Pero mi gozo en un pozo. La pequeña pantalla del móvil muestra una página en la que se pide registro y me informa que para conectarse a WiFiBur hay que rellenar un formulario y entregar fotocopia de DNI en las oficinas municipales del Ayuntamiento…fail total.

A muchos ayuntamientos, como al de Burgos, se les llena la boca con sus proyectos de WiFi gratuita y el acceso universal a la red. Barreras de entrada como esta y planteamientos pensados únicamente para sus electores y no para los usuarios que ocasionalmente puedan pasar por sus ciudades, dejan ver que estas acciones están orientadas principalmente a ir de modernos y cumplir su cuota de voto joven y geek. Ojalá aprendieran de los que saben de esto.

Comparte esta entrada

  • Anonymous

    El sistema Wifibur es mejorable por supuesto, pero esta en el camino. ahora no hace falta ir al ayuntamiento, simplemente rellena el formulario via internet…y listo!!

  • Anonymous

    ES MEJORABLE EL SERVICIO, Y SERIA BUENO TB QUE SE AMPLIE SU RADIO DE ACCION, YA QUE A AVD CANTABRIA,71 NO LLEGA LA SEÑAL ……. TRSITE PERO REAL.
    UN SALUDO