En estos días se está celebrando el 40 aniversario de una de las series infantiles más éxitosas y aclamadas de la historia, Barrio Sésamo. Muchos nos hemos enterado porque Google lleva unos días transformando su logo con los personajes creados por Jim Henson.

Para celebrar este aniversario al NewYorkTimes.com se le ha ocurrido hacer un encuentro digital con, ni más ni menos, que la Gallina Caponata. Un buen momento para resolver esas dudas que nos quedaron en la cabeza durante la infancia.

Por cierto, el personaje gallináceo que aparece en los capítulos actuales de Barrio Sésamo (el de la izquierda de estas líneas) no se trata de Caponata, la inseparable amiga del caracol Perejil, que es un personaje exclusivo de la versión española como lo fueron también Espinete y Don Pinpón. Se trata de Big Bird o Paco Pico que es como lo han traducido para la edición española de Barrio Sésamo, o Juega Conmigo Sésamo, que es como se llama ahora el programa…demasiados cambios para la edad que tenemos algunos…

Comparte esta entrada