Hasta ahora la mayoría de los medios tenían una comunicación dispersa en sus diferentes soportes, pero parece que los grandes grupos están apostando por transmitir su identidad a públicos cada vez más alejados tanto geográficamente como demográficamente. Dentro de no muchos años el valor de la marca será lo que valga su cabecera digital ya que su versión analógica, que seguirá existiendo, apenas será reconocida. Para los nuevos públicos jóvenes el prestigio, influencia y seriedad que aportan las cabeceras tradicionales no significa casi nada, su mirada está en lo que pasa en Internet y a menudo sus referentes son otros medios o plataformas que no vienen del mundo físico.

Y esto pasa mientras las empresas informativas siguen mirando hacia otro lado o haciendo mínimos gestos que tienen más de campañas de promoción globales que de convencimiento real de que esta batalla se juega en la red.

Al hilo de todo esto EL PAÍS acaba de lanzar una campaña, que yo de momento sólo he visto en Internet, con el mensaje “El País está donde estás tu“, el vídeo presentación de los puertoriqueños Calle 13 creo que es pegadizo y marca una línea de actuación diferente a la del resto de cabeceras

Comparte esta entrada