Si algo sobra en una compañía de comunicación son periodistas. No disparen todavía, no me refiero a que sobren y haya que deshacerse de ellos, no, Dios me libre, me refiero a que abundan, a que hay cantidad de gente que maneja el arte de la escritura, de la información…

Y si de algo carecen esas mismas compañías es de gente que sea capaz de hacer digeribles esa cantidad de noticia, sobre todo en Internet.
En los periódicos no existe ese problema. El número de noticias es proporcional al número de páginas que los anunciantes consideran que necesita el lector para enterarse de lo que ha pasado cada día, ni una más ni una menos…bueno, menos si, que siempre se puede rellenar con algo de autopromo.
Pero Internet es otra historia, como es infinito se tiende a la inmensidad a producir ingentes números de contenidos para «por si acaso» alguien los necesitara.
El día que las empresas informativas entiendan que hay que invertir en tecnología todo podría cambiar, aunque quizá el día que lo entiendan ya sea demasiado tarde…

Comparte esta entrada

  • http://www.dehesabee.com Guyb

    Si los grandes medios ‘analógicos’ hubiesen entendido esto antes habrían dado el salto digital manteniendo su preponderancia. Sin embargo se encontrarán de que, cuando tengan que mudarse definitivamente a la red, habrá un montón de sitios (soitu, lainformación…) que les han birlado la cartera.

    Es la historia de siempre; todos sabemos hacia dónde vamos, pero muchos prefieren mirar atrás y tratar de que nada cambie. Y aunque ahora nos indignemos con estos elementos, en el futuro serán ellos, y solo ellos, quienes sufran las consecuencias.

  • http://www.blogger.com/profile/10369773461948314997 kremaster

    efectivamente Alfredo de eso se trata. De todas formas hay un error de base muy curioso, los grandes medios «analógicos» como dices en tu comentario deberían darse cuenta que en Internet no son ni grandes ni analógicos. Se intentan trasladar estructuras y conceptos del mundo analógico al universo digital y ahí está el problema, que lo se crea ahora son unos engendros híbridos que ya veremos como envejecen…