Carlos Maribona, ex subdirector de ABC:
Más peligroso me parece un nuevo género periodístico y ciudadano que nos trae Internet: los blogs. Éstos asumen una función propia de los periódicos, formar opinión y, además, lo hacen con una inmediatez que no está al alcance de los rotativos. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Así que los diarios, a través de sus versiones en la red, son los mayores fomentadores de blogs de calidad, y han empezado a implicar a sus redactores en esta nueva forma del periodismo de opinión.

Varios errores de base:

-Los periódicos no son los únicos facultados para crear opinión.
-Las versiones en la red de los medios, no son “versiones” son medios en sí mismos.
-La autopublicación, que tanto miedo le da a usted, no es la que les va a sacar del terreno de juego, su actitud de prepotencia sobre los usuarios quizá si.

Gracias Juan Luis por tu post :-)

Comparte esta entrada

  • http://www.dehesabee.com Guyb

    Para mi el mayor error de base es que considere “el enemigo” a los medios digitales.

    Esta postura surge directamente de la concepción griega de fobia, esto es, temor o miedo irracional a algo. No comprenden las características del medio online, les abruman su abanico de posibilidades y se sienten humillados porque los jóvenes recién salidos de la Universidad les pasen por la derecha.

    Así que son el enemigo.

    Allá ellos.

  • http://www.blogger.com/profile/17710411388184475363 VICTOR COLMENAREJO

    No podría estar más de acuerdo con guyb. Cantaba Dylan a ‘los padres': no critiquéis lo que no podéis entender, vuestros hijos están fuera de vuestro control. Vuestro viejo camino está carcomido, por favor, dejad paso al nuevo si no podéis echar una mano, ’cause the times they are changing…