Los automatismos son la clave de los medios de comunicación. El tener tantas personas como cosas que hacer no hay cuenta de resultados que lo aguante, y por eso encaminamos una parte importante de nuestros esfuerzos a que las máquinas nos resuelvan, automáticamente, algunas de nuestras tareas diarias.
En mi post anterior comparaba las retransmisiones deportivas automáticas con la realizadas por redactores, la diferencia es abismal, y además hay determinadas cosas, como el gol del Getafe al Real Madrid, que es necesario explicarlas por un humano.

En el recientemente rediseñado sitio de Diario de Burgos he encontrado un curioso ejemplo de lo que pasa cuando permites a las máquinas hacer un trabajo tan importante como el recorte de imágenes para la portada o secciones del web. Imagino que la herramienta que utilizan analiza automáticamente el ancho y el alto de la imagen y hace un recorte en la zona que le han definido; zona que no tiene por qué coincidir con la de interés informativo de la fotografía.

Comparte esta entrada

  • Guyb

    Bueno, al menos la de Pau le ha quedado decente 😛